COMO QUITAR LA CAL DEL GRIFO

Como quitar la cal del grifo en Taller de Hogar.

La cal se forma cuando los minerales presentes en las aguas duras se solidifican. El mineral más frecuente es el carbonato cálcico.

Para las máquinas, tipo lavadoras o lavavajillas, existen productos comerciales que usados junto al detergente ayudan a ablandar los depósitos de cal. Pero eliminar la cal de sitios como, por ejemplo, un grifo, a veces no es tan sencillo. El problema radica en mantener el grifo en contacto con el descalcificador el tiempo suficiente.

Para estos casos, tenemos a nuestro alcance productos que son más económicos que los productos comerciales, como son el vinagre y el limón.

Quitar la cal del grifo con vinagre:

Coger una taza pequeña llena de vinagre y sujetarla con un trapo atándola al grifo. Dejar que actúe unas dos horas. Pasado ese tiempo, se puede desenroscar el pico y cepillarlo para eliminar algún resto que haya podido quedar.

Quitar la cal del grifo con limón:

Se parte un limón y una de las mitades se enrosca al pico del grifo, las fibras del limón hacen que se adhiera, pero si no es así, se sujeta con un trapo. Pasada una hora se limpia con un cepillo, y si quedan restos, se usa la otra mitad y se deja actuar.

Quitar la cal de la alcachofa de la ducha.

Con la parte inferior de una botella de agua recortada y vinagre tenemos un método simple para quitar la cal de la alcahofa de la ducha.
Se llena hasta la mitad y se introduce en un cubo para evitar que vuelque. Colocamos la alcachofa de la ducha dentro y se deja actuar algunas horas. Después es recomendable desenroscar el difusor y cepillar bien para eliminar restos

Originally posted 2011-01-01 16:33:02.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *