Tratamiento capilar con KERATINA

Hoy una experta nos habla del tratamiento capilar con Keratina. Tratamiento que ha revolucionado la cosmética capilar en los últimos años.
Agradezco a Ana Barragán su contribución y sus explicaciones acerca del tratamiento capilar con Keratina.

La keratina o “escova brasileña” progresiva, se desarrolló en Brasil hace algunos años.
Este tratamiento capilar con Keratina nació como un sistema de recuperacion para tratar los cabellos maltratados despues de los desrizados clásicos y japonés en los que la estructura profunda del cabello se veia totalmente trasformada para dar una nueva forma.
Éste habia pèrdido materia, la keratina ,la proteina de la que esta constituida la fibra del cabello. El pelo perdia brillo y textura naturales y con el tratamiento de hidrolizado de keratina se le devolvia al cabello todo su esplendor y belleza natural .Como materia organica que es, la keratina necesitaba un conservante y a la formula se le añadio formol, resultando ser tóxica la inhalación de sus vapores. El formol se sustituyo por otros conservantes no perjudiciales para la salud obteniéndose los mismos beneficios para el cabello.
El tratamiento capilar con Keratina fue perfeccionándose hasta conseguirse el actual alisado, con keratina exenta de formol, que en realidad es un tratamiento de hidratacion y reconstitucion. La fórmula se fue enriqueciendo con agentes botánicos de alto poder nutriente como la banana, aceites de macadonia ,arginina vitaminas A D E F. En Brasil y en Sudamérica , como en USA todavia se pueden encontrar keratinas con contenidos de formaldehidos altos pero tolerables, su legislacion es diferente a la nuestra y lo permiten. En la Union Europea la legislacion es mas dura y no permite mas de un 0,2 % de glutaldeido NO PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
EL BRILLO Y LA TEXTURA QUE DEJA EL TRATAMIENTO CAPILAR CON KERATINA, SON INCREÍBLES. EL CABELLO QUEDA TOTALMENTE REESTRUCTURADO Y LAS CUTICULAS SELLADAS EVITANDO LAS PUNTAS ABIERTAS. ES UN TRATAMIENTO QUE ELIMINA TODO EL ENCRESPADO DEL CABELLO Y LO HACE MAS RESISTENTE A LA HUMEDAD AMBIENTAL DEJANDOLO ALISADO PROGRESIVAMENTE SIN SUFRIR DAÑO ALGUNO. El efecto del tratamiento con Keratina dura sobre el cabello unos tres meses.

El proceso es sencillo dividido basicamente en tres pasos:
1ª paso: lavamos el cabello con cleansi de limpieza profunda que elimina todos los residuos de cabello para que la keratina sea absorbida sin impedimento por el cabello.
2º paso: procedemos a secar el 80% de la humedad del cabello para depues mechón por mechón ir aplicando concienzudamente la keratina.
3er paso: después de un tiempo de reposo estipulado, dependiendo del criterio del profesional, pasaremos al paso mas importante: retirar el exceso de producto que el cabello no haya absorbido y despues secaremos puliendo el cabello mechón a mechón.
4º paso y mas importate es la cauterización con la plancha . La plancha se pasa minuciosamente por mechones muy finos de 5 a 7 veces por mechon esto hace que la keratina quede sellada en el cabello y las cuticulas perfectamente cerradas, así el cabello se hace mas estanco a la humedad ambiental y su efecto sea duradero.
Atrevete y estrena cabello con el tratamiento capilar con keratina

Ana Barragán, Técnico Estilista de SENSUS-LAB, C/ Enrique Granados 26 (Barcelona)
Tel. 93 527 80 09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *