TRADICIONES DE FIN DE AÑO EN EL MUNDO

¿Cuáles son las tradiciones de Fin de Año en el mundo?

En España, ya lo sabemos. Al dar las doce en la noche del 31 de diciembre, los españoles comemos un grano de uva por campanada y se pide un deseo (o nos atragantamos, que suele ser lo más frecuente). Después vienen los besos…y las llamadas telefónicas a familiares y amigos, lo que no deja de ser una nueva tradición.
Lo que a lo mejor se desconoce de donde viene la tradición de las doce uvas. Esta tradición se generó a partir de un motivo meramente comercial ya que unos viticultores alicantinos vieron la necesidad de deshacerse del excedente de uvas de una muy buena cosecha del año, y de esta forma ha seguido la tradición hasta nuestros días.

En Italia, la tradición es comer un platito de lentejas, aparte del menú que se quiera, como deseo de buena suerte y abundancia para el nuevo año. También es una costumbre italiana arrojar trastos viejos por la ventana, como señal de renovación.

En Estados Unidos, en la noche de fin de año, de se celebran fiestas y bailes en todas partes. La imágen más popular es la de Times Square de Nueva York, donde se congrega una multitud impresionante de personas. Después de las doce se canta “Auld Lang Syne” y después se besan.

Las imágenes son del 2009, pero cada año se repiten.

En Argentina y para fin de año, existe la tradición de construir un enorme muñeco con trapo, papel de diario, un armazón de hierro y maderas. A todo ello se le suman cohetes, puesto que cuando se hacen las 12 de la noche, el objetivo es prenderle fuego. Con la quema del muñeco se quiere significar la quema de todo lo malo.

En Brasil se vive intensamente la fiesta de fin de año. El cielo se ilumina con multitud de fuegos artificiales. Si la localidad brasileña tiene mar, “Las filhas do santo”, sacerdotisas africanas, encienden velas y lanzan al mar pequeños barquitos llenos de flores y regalos para que las olas se lo lleven, si es así se considera un buen presagio.

Estas son algunas de las muchas tradiciones de fin de año en el mundo y todas sirven para desear un año nuevo mejor.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *