TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012: CAMISA BLANCA

TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012: CAMISA BLANCA

Alguien puede decir: “¿pero no era un básico de primavera la camisa blanca?”. Pues sí, lo era; pero vuelve a ser imprescindible para otoño-invierno. A mí me encanta eso, ya que adoro las camisas blancas, por lo versátiles que son, porque son elegantes, porque dan un aspecto limpio, porque favorecen a todo el mundo y porque si tienes una camisa blanca ya tienes la mitad de un atuendo solucionado.

Vamos a ver maneras de llevar una camisa blanca, y distintos tipos.


Blanco absoluto el que propone Yves Saint-Laurent. Me han gustado dos cosas: la camisa con un cuello pequeño y cerrada hasta arriba y el cinturón. Una solución parecida, aunque sea con un pantalón de otro tono, negro o jeans, y le da un toque de originalidad bárbaro.


Camisa blanca de Alexander Wang, y cerrada, naturalmente. Llevar la camisa abrochada hasta arriba permite lucir un collar de este estilo. Es una manera de adornar el estilismo, como lo hace Elizabeth Olsen.


La reina de las camisas blancas es Carolina Herrera, las lleva siempre, combinadas generalmente con negro en invierno y con blanco en verano. Siempre está perfecta.


Camisa blanca con bolsillos y mangas enrolladas hasta el codo. Perfecta combinación para una maxi falda como la que lleva Olvia Palermo.


Camisa blanca de Yves Saint-Laurent. Importantes mangas, abertura lateral profunda pero cerrada. La combina con otro must de la temporada el cuadro Príncipe de Gales.


Camisa blanca de Louis Vuitton, con transparencias y mangas dolman y un coqueto cuello redondo.


Otro modelo de camisa blanca de Vuitton.


Camisa blanca con cuello bebé y manga francesa de Marc Jacobs para Louis Vuitton.


Yves Saint-Laurent combina esta camisa blanca con lazada con complementos dorados. Este modelo es un resumen de tendencias para la próxima temporada: camisas cerradas, lazadas y dorados.


Christina Ricci parece que nos dice: quien no va bien es porque no quiere, porque no me parece que haya un estilismo más facil de imitar: falda negra y camisa blanca, del modelo que se quiera, unos buenos zapatos y listo.


Jessica Chastain demuestra lo que os decía: la camisa blanca es una prenda de lo más versátil, queda bien con todo y si os habéis fijado a todas las mujeres. Las hemos visto en morenas, rubias y ahora una pelirroja, y favorece a todas.
Cuando digo yo que es imprescindible…

(Fotos: Vogue)

2 comments for “TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012: CAMISA BLANCA

  1. Contrapunto
    septiembre 9, 2011 at 9:43 am

    La camisa blanca es imperecedera, siempre vuelve.
    y lo mismo sirve para ir informal que vestida
    con una falda negra y un collar , impecable
    para una velada

    • Mujer
      septiembre 9, 2011 at 10:50 am

      ¿Qué haríamos sin ella? ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *