SUPLEMENTOS RICOS EN ESTROGENOS

SUPLEMENTOS RICOS EN ESTROGENOS

La mujer sufre a menudo trastornos con un componente hormonal que se pueden corregir con la ayuda de algunos suplementos ricos en estrógenos.

Veamos algunos de estos suplementos ricos en estrógenos.


Aceite de borraja

El aeite de borraja es rico en ácidos grasos, sobre todo de la serie omega-6. Posee, además, un efecto antiinflamatorio general y se reomienda en el tratamiento de la artritis reumatoide, el eccema atópico o de repetición, en la prevención del síndrome premenstrual y de los síntomas de la premenopausia. Es un buen preventivo contra el infarto de miocardio, angina de pecho y los niveles elevados de colesterol.


Aceite de onagra

El aceite de onagra está indicado en el tratamiento del eccema ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Sin embargo su reomendación más extendida es para las afecciones ginecológicas: síndrome premenstrual, dolores en los pechos y menopausia.
El aceite de onagra favorece, además, la elasticidad e hidratación de la piel, incluso en aquellas mujeres que a pesar de usar remas hidratantes siguen presentando sequedad en la piel.


Fitoestrógenos

Entre de los fitoestrógenos los más conocidos son las isoflavonas de soja.
Se utilizan en la prevención del cáncer de mama y en trastornos ginecológicos de tipo hormonal asociados a la menopausia o síndrome premenstrual. Se encuentran, además de en preparados, en la leche de soja y derivados.

(Foto cabecera cortesía de Anna Buxó Fotógrafa)

2 comments for “SUPLEMENTOS RICOS EN ESTROGENOS

  1. Contrapunto
    noviembre 16, 2011 at 11:24 am

    He tomado isoflavonas durante años,
    y también aceite de borraja.
    Ultimamente he oido hablar del aceite de onagra,
    pero no tengo mucha fe en esas cosas, pues con todo
    lo que he tomado deberia de estar como una ROSA y no llego a capullo.

    • Mujer
      noviembre 16, 2011 at 11:55 am

      Jejeje…piénsalo al revés, ¿cómo estaría si haber tomado nada? Todo lo que es natural nunca tiene efectos negativos, nunca resta, vaya. Milagros no los hace nada, ni los productos naturales ni las cremas, pero toto ayuda, y algunas cosas, muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *