DIETA ANTIVARICES. DIETA PARA MEJORAR LA CIRCULACION

DIETA ANTIVARICES. DIETA PARA MEJORAR LA CIRCULACION

Si queremos mejorar la circulación sanguínea de nuestras piernas y evitar la aparición de varices y arañas vasculares, hemos de tener una serie de hábitos saludables como son el evitar el sedentarismo, caminar, nadar, cuidar el peso y también vigilar nuestra alimentación.
Existen una serie de alimentos que tienen un efecto directo sobre nuestro sistema circulatorio, y si los incluimos en nuestra dieta evitaremos molestias como calambres, hinchazón y problemas vasculares como son las varices.

Para mejorar la circulación y evitar las varices es necesario:

Beber líquidos en abundancia, al decir líquidos me refiero a aquellas bebidas que no contengan colorantes y/o conservantes. Hay que beber agua, infusiones, zumos de frutas o vegetales. Favorecen que la sangre sea menos densa, la diuresis y la eliminación de líquidos y toxinas.
Tomar fibra. Es muy facil aumentar el consumo de fibra. Basta con tomar fruta fresca y también desecada. Los cereales integrales son un buen desayuno mezclado con yogures y frutas. Al favorecer el tránsito intestinal hace que se disminuya la presión abdominal con lo que el riesgo de la aparición de varices también disminuye.
Incluye el potasio en tu dieta. Lo puedes hacer consumiendo frutos secos como las nueces. El germen de trigo ayuda también a eliminar líquidos y favorece que las piernas no se hinchen.
– Muy importante es tomar pescado azul al menos dos veces a la semana. Los ácidos grasos que contiene hacen que disminuyan los niveles perjudiciales de colesterol y triglicéridos con la consiguiente disminución del riesgo de que se formen trombos.
- Moderar el consumo de sal y grasas. Pensemos que la sal no es sólo con la que condimentamos nuestras comidas. La sal está presente en muchas conservas, comidas precocinadas y embutidos. Toda la bollería industrial contiene grasas en exceso y si se consume habitualmente estamos añadiendo un factor de riesgo a padecer problemas circulatorios como pueden ser las varices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *