DIETA ANTIEDAD. Dietas

Esta dieta antiedad no es una dieta adelgazante. La dieta antiedad es una dieta que nos ayudará a sentirnos bien y más ligeras.

Una dieta antiedad debe ser rica en sustancias antioxidantes que son las que ayudan a frenar la acción de los radicales libres que son la causa del envejecimiento.

Las vitaminas antioxidantes son las de los grupos A, C y E. Estas vitaminas antiedad las encontraremos en:

FRUTAS: Manzanas, cítricos, piña, kiwi. Contienen vitamina C que interviene en la formación del colágeno, que es el componente que dará elasticidad a nuestra piel.

ACEITE DE OLIVA: Su acción es sumamente beneficiosa por su alto contenido en vitamina E.

VERDURAS Y HORTALIZAS: Son imprescindibles ya que algunas dce ellas contienen una sustancia llamada licopeno (tomate, calabaza) que además de ser una sustancia antiedad previene la aparición de determinados tipos de cánceres.

COENZIMA Q-10: Esta sustancia antiedad la vemos en muchos prospectos de cremas, pero además está presente en el pescado azul, soja y algunos frutos secos (cacahuetes) y es un poderoso agente rejuvenecedor.

CHOCOLATE NEGRO: Muy rico en flavonoides, mejora la circulación y retrasa el envejecimiento. Mejor sin leche y sin grasas añadidas para que aporte menos calorías. Con un 70% de cacao es ideal.

PROTEINAS: Tomarlas con moderación, ya que una gran ingesta de proteinas fuerza la formación de los radicales libres responsables del envejecimiento. Pero, se deben tomar para tener una musculatura sana.

OTRAS NORMAS ANTIEDAD: Beber los consabidos 2 litros de agua al día. La hidratación es sumamente importante para lograr un aspecto saludable.
Abandonar hábitos perjudiciales como el tabaco, que es causa de un envejecimiento prematuro de la piel, así como las grasas presentes en la bollería industrial.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *