CONSEJOS PARA NO FACTURAR EL EQUIPAJE DE MANO EN EL AVION

No facturar el equipaje de mano. Este parece se un objetivo a conseguir cuando se viaja,sobretodo si la compañía aérea nos cobra por hacerlo. Veamos los requisitos para no facturar en distintas compañías aéreas.

NORMA GENERAL: Todos los envases deben ir en frascos de menos de 90ml. y éstos en bolsas transparentes. En Muji, se pueden comprar frascos y bolsa. Muy práctico.

Cada compañía tiene sus exigencias cuando no se quiere facturar el equipaje de mano. Vamos a ver las más importantes o cercanas a nosotros.

Para no facturar el equipaje de mano:

IBERIA – Clase turista: una sóla pieza por persona (el bolso cuenta como segunda pieza!) que no exceda las medidas 50x40x25 cm y 10 kg de peso. En First Class, bussiness, etc pueden haber excepciones.

VUELING – Un bulto que no exceda los 10 kg, y con unas medidas de 55x40x20 cm.

RYANAIR – Un sólo bulto de 10 kg. Las medidas que permite son de 55x40x20 cm. El bolso y bolsas de compras etc. deben ir dentro de la maleta. La única pieza de mano permitida.

EASYJET – No hay restricción para el peso del equipaje de mano. Las medidas del mismo no pueden superar los 56x45x25 cm.

AIR EUROPA – Peso máximo permitido: 9 kg (clase turista) y 12 kg (primera clase). Medidas del equipaje: 55x35x25 cm.

SPANAIR – Permite sólo un peso máximo de 6 kg, que pueden ir en una maleta de 50x40x25 o en dos bolsas que no excedan, eso sí, los 6 kg.

AIR FRANCE – Clase turista: Se permiten dos bultos que no sobrepasen los 12 kg. Uno de medidas no superiores a 55x35x25 cm y otro (bolso, etc). En las clases superiores, se permite una maleta de las mencionadas dimensiones, un bolso y otro complementario mientras no se superen los 18 kg.

KLM – En clase turista se permite una maleta que no exceda los 55x35x25 cm, y un peso que no supere los 12 kg. La excepción son los vuelos a EEUU. En clases superiores se puede llevar además otra maleta que no sea mayor de 45x20x35 cm, con un peso máximo de 18 kg.

BRITISH AIRWAYS – Con destino al Reino Unido o en tránsito, sólo se permite llevar a bordo dos bultos, uno de 55x45x25 y un maletín o similar, siempre que quepa debajo del asiento. Los bolsos deberán ir en la maleta. No hay restricciones en el peso.

AEROLINEAS ARGENTINAS – Se permite un bulto que no exceda los 10 kg en peso y los 55x45x25 cm en cuanto a medidas.

Recordar que si no se quiere facturar el equipaje de mano, en ningún caso ni compañía se pueden llevar los siguientes productos en el equipaje de mano:

– Tijeras

– Alicates

– Cuchillos

– Cuter

– Limas

– Agujas de tejer

– Punzón

– Destornilladores

– Elementos cortantes o punzantes en general

Es recomendable consultar la página web de cada compañía antes de emprender un viaje si lo que se quiere es no facturar el equipaje de mano.

2 comments for “CONSEJOS PARA NO FACTURAR EL EQUIPAJE DE MANO EN EL AVION

  1. contrapunto
    diciembre 30, 2010 at 8:50 am

    Gracias por las recomendaciones,
    así nos evitaremos sorpresas desagradables.
    ¡¡ Feliz 2011!!
    Me voy a despedir el año a Zaragoza,
    os leo, a mi regreso.

    • Mujer
      diciembre 30, 2010 at 12:43 pm

      ¡¡Feliz 2011 también para tí!! Nos encontramos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *