Consejos para combinar los colores en las prendas de vestir

¿Cómo combinar los colores de nuestras prendas de vestir? Aquí van unos consejos, porque, aunque no lo creamos, la elección de un color u otro define mucho nuestra personalidad, o nuestro estado de ánimo, más allá de la moda y de las tendencias del momento.

Existen colores fríos y colores cálidos.

COLORES FRÍOS: azul, verde y violeta
COLORES CÁLIDOS: rojo, naranja y amarillo.

Como combinar los colores en las prendas de vestir

El color neutro por definición es el blanco, que puede recibir bien al resto de colores. Unicamente se deberá cuidar al combinarlo con otros colores claros. El blanco es un color que denota pulcritud, limpieza y alegría. Su único inconveniente es que engorda.

El negro combina bien con todos los colores menos con los muy oscuros, pero se están viendo cada día más, combinaciones con azules y marrones, muy atrevidas y elegantes. Es el color elegante por excelencia, y transmite autoridad y determinación . Un punto a su favor, además, es que adelgaza.

El color amarillo, es luminoso, cálido y alegre. Combina bastante bien con colores fríos como el azul. Denota optimismo. Cuando la piel está bronceada resulta muy atractivo, siempre que no se abuse de él.

El color marrón combina perfectamente con todos los colores tierra, y de su misma gama en tonos más claros. Denota una gran seguridad emocional y transmite estabilidad. En la variedad color tabaco, es un color muy elegante. Al ser oscuro estiliza la figura.

El gris, del que ya hemos hablado, es un color muy elegante, que combina muy bien con colores cálidos, lo que le resta un poco de seriedad y le borra el apelativo de color aburrido.Es una buena alternativa si no se quiere llegar al negro. La variedad de gris perla es muy elegante y suave.

El color azul es uno de los más usados. Elegante, sobretodo el marino. Combina bien con casi todos los colores cálidos y tonos pastel. Transmite tranquilidad, amabilidad y seguridad. Unicamente se debe vigilar el diseño en el que se emplee para que no parezca un uniforme.

El beig es un color elegante, relajante y puede combinar tanto con negros, marrones, azules o blancos.

El verde es un color difícil. De llevar y de combinar, sobretodo dependiendo de su tonalidad. Los verdes hoja quedan bien con tostados o colores tierra. El verde esmeralda es más complicado. Si se usa en trajes de fiesta suele ser impactante, pero requiere mucha seguridad en quien lo lleva. El verde limón es un color muy juvenil, a la vez que elegante y da sensación de frescor y limpieza.

El color rojo, denota actividad, pasión y determinación. Es un color para hacerse ver. Ningún vestido rojo pasa desapercibido. Combina bien con blancos, lo suavizan; con grises, que lo hacen más elegante y discreto y con negros, aunque le suman un plus de vistosidad que a veces es excesivo. No es un color para llevarlo en exceso, ni tener muchas prendas de este tono, porque cansa con más facilidad.

Resumiendo, los consejos para combinar los colores en las prendas de vestir son:

- Usar el color más adecuado para la actividad que se vaya a hacer, y para la época del año.
- No ponerse encima prendas de más de dos o tres colores diferentes.
- No combinar estampados diferentes.
- Los colores claros engordan, los oscuros adelgazan.
- Las prendas lisas estilizan
- Los colores muy contrastados agrandan la figura.
- Para no equivocarse al combinar los colores en las prendas de vestir, mejor no arriesgar en exceso.

2 comments for “Consejos para combinar los colores en las prendas de vestir

  1. ines
    junio 23, 2012 at 7:36 pm

    muy interesante
    debido a que me ayudo de mucho

  2. JULIETH CORREA AYALA
    junio 29, 2013 at 9:44 pm

    quiero recibir pautas para mejorar mi forma de vestir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *