COMO CREAR UN JARDIN EN LA TERRAZA

Vamos a ver como podemos crear un jardín en la terraza.

En primer lugar hemos de pensar en la mejor manera de distribuir el peso que tienen las plantas, así pondremos las más pesadas a los lados y las más livianas en el centro.

Hemos de tener en cuenta si es una terraza que pueda sufrir los embates del viento y afianzar las plantas con un buen macetero o fijando los troncos. Una buena solución para proteger las plantas del viento es colocar enrejados o celosías, que a la vez pueden servir para colocar plantas trepadoras o enredaderas.

El jardín en la terraza, ha de ser cómodo y sencillo, para no hacer la terraza intransitable.

Hay que controlar el riego, ya que en las terrazas suele dar mucho el sol y la evaporación es muy alta. Una buena solución es poner riego automático.

Hay que crear zonas de sombra. No todas las plantas pueden estar permanentemente expuestas al sol directamente, así que buscaremos plantas grandes que hagan sombra a otras más pequeñas.

No poner especies delicadas, hay que buscar plantas que sean fuertes y resistan bien el sol y el viento así como la limitación que suponen las macetas o jardineras. Nunca va a ser lo mismo que tenerlas plantadas en la tierra.

Para una terraza conviene buscar plantas que mantengan un buen aspecto en todas las estaciones del año, y combinarlas con plantas de temporada, que se cambiarán más frecuentemente y romperán la monotonía cambiando temporalmente el aspecto de nuestra terraza.

Aconsejo poner plantas que sean propias de la zona en la que vivimos. Tal vez nos gusten mucho algunas especies que no se adapten bien al clima de nuestra región, entonces es preferible no ponerlas.

Lo mejor, si no se es muy entendido, es confiar en un especialista que nos aconsejará, segun las dimensiones y orientación de nuestra terraza, en la elección de las plantas para crear un jardín en la terraza.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *