CAUSAS DEL CANSANCIO Y LA FATIGA EN LA MUJER

CAUSAS DEL CANSANCIO Y LA FATIGA EN LA MUJER

Normalmente el cansancio o la fatiga se deberán siempre a que la mujer suele trabajar mucho y hacer muchas cosas. El cansancio producido por un exceso de actividad suele remitir con un periodo de reposo. Sin embargo, hay otras causas más graves para la fatiga que no desaparecen descansando simplemente. Vamos a ver cuales son las causas de cansancio a las que hay que prestar un poco más de atención.

ANEMIA.
Puede deberse a una falta de hierro, a la presencia de menstruaciones abundantes o incluso a úlceras gástricas no diagnosticadas. Hay que seguir una alimentación adecuada y rica en hierro y ácido fólico. Así en nuestra dieta deberemos incluir carnes rojas, frutos secos, mejillones y vegetales de fruta verde, como las espinacas.

DEPRESION
Un estado de ánimo bajo suele ir acompañado siempre de fatiga y poco interés por hacer cosas.

ALIMENTACION INCORRECTA
Al llegar la primavera muchas mujeres empiezan a hacer dieta, si ésta no es equilibrada puede dar lugar a una carencia nutricional, por lo que repito la necesidad de que toda dieta sea supervisada por un especialista.

TRANSTORNOS DEL SUEÑO
Si se padece insomnio o bien se duerme poco, al cansancio pronto hará acto de presencia. El sueño es el mejor reparador para combatir la fatiga, si los periodos de sueño alterado se prolongan hay que consultar al médico.

INFECCIONES DE ORINA
Suelen ir acompañadas de fiebre, pero si ésta no se presentara y se siente un cansancio anormal, conviene hacerse un análisis de orina por si hubiera una infección asintomática.

PROBLEMAS DE TIROIDES
Si se siente fatiga y se aumenta inexplicablemente de peso, es posible que se sufra un transtorno en el normal funcionamiento de la glándula tiroidea.

ALTERACION DE LA GLUCOSA
Las subidas y bajadas de azúcar suelen provocar cansancio y falta de energía. Pueden deberse a una diabetes mal controlada o bien a un desorden en las comidas.

Sabremos si estamos ante una FATIGA CRONICA si se prolonga por más de medio año y no remite con el descanso y se han descartado todas las otras causas que la pueden provocar.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *